miércoles, 16 de abril de 2014

¿Cómo Ahorrarle $400 millones de dólares a un Gobierno?



Suvir Mirchandani, con catorce años de edad, estudiante de una escuela en los suburbios de Pittsburgh - Estados Unidos, ha encontrado la forma de ahorrarle más de $400 millones de Dólares al Gobierno de su País en impresiones y papel, con solo realizar un cambio en el tipo de letra de la computadora. Es así como la realización de un buen trabajo de investigación llego a esta conclusión.
Todo empieza cuando el joven investigador entusiasmado por los resultados de su pequeña pero significativa investigación inicial y además alentado por su maestro, busca a Sarah Fankhauser, fundadora de la revista académica: “Revista de Investigadores Emergentes” - (Journal of Emerging Investigators), quien al revisar el trabajo quedo impresionada y propone ir más lejos y aplicar a los gobiernos dicha investigación. Suvir se enfrasca en esta aventura y decide revisar los documentos gubernamentales, encontrando que el gobierno de los Estado Unidos, utiliza tres tipos de fuentes:
 ü  Times New Roman
    ü  Century Gothic
        ü  Garamond
Realizó cálculos de cuanta tinta utiliza cada tipo de letra, gráfico los resultados y llego a la conclusión que el tipo de letra “Garamond” con un tamaño de 12, es la mejor para el ahorro en gastos de impresión para su Gobierno, y que en el mejor de los casos se ahorraría cerca de $394 millones de dólares y en el peor de los casos solo $62 millones, pero sus investigaciones solo fueron con la tinta sin incluir el ahorro de papel que esto implicaría que superase la cifra de $400 millones. El tipo de Letra Garamond resulta ser la más eficiente en ahorro monetario y además la más recomendable para nuestro ambiente evitando así la utilización excesiva de papel.
Este trabajo de investigación que fue orientado inicialmente a un ámbito local, termina siendo una oportunidad de crecimiento para un País a través del ahorro en recursos, cabe mencionar que hasta el momento el gobierno de los Estados Unidos solo ha dicho que va a revisar la “sugerencia”, cuando en realidad debería aplicar esta investigación.
Ahora nos toca a nosotros realizar iniciativas de investigación de este tipo, y desde luego aplicar Garamond a nuestras impresiones cuando realicemos redacciones de documentos, trabajos e informes, ya sea en el Hogar, Colegio y Trabajo.
Video: entrevista a Suvir por un medio de TV americano.












No hay comentarios:

Publicar un comentario